Todas las actividades de Cartagena , Seguro y al mejor precio
Ana
Ana

 ¿Qué lugares visitar en el centro histórico de Cartagena de Indias?

Resumen

¿Por qué visitar Cartagena de Indias en Colombia?

Cartagena de Indias tiene su propio centro histórico, a diferencia de otras ciudades colombianas. Situada en el departamento de Bolívar, la ciudad fue fundada en el siglo XVI y colonizada por los españoles, esta ciudad sirvió como punto de anclaje para el dominio e influencia del imperio en Sudamérica. Este inmenso patrimonio colonial hace de Cartagena de Indias una de las ciudades más turísticas del país. Cuando llegas a Cartagena después de haber recorrido Colombia, puedes tener la percepción de estar en otro país completamente diferente, esto se debe a que Cartagena es muy diferente de otras ciudades, como Medellín o Bogotá. La población y el ambiente no son los mismos, tampoco la arquitectura. Sin embargo, es una ciudad muy importante de Colombia, que nos revela otra cara del país. La ciudad histórica de Cartagena de Indias y sus murallas son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La agencia turistica Cartagena te ofrece diferentes servicios en pleno centro de Cartagena.

¿Por qué visitar el centro histórico de Cartagena de Indias?

El casco antiguo de Cartagena de Indias está formado principalmente por dos barrios: El Centro Histórico y San Diego. Estos dos barrios, rodeados por una muralla, forman el centro histórico de la ciudad. Pasear por las calles del centro histórico de Cartagena de Indias es una obligación. Como turista, lo mejor es detenerse en las esquinas, mirar a su alrededor, sobre todo mirar hacia arriba, para poder contemplar en toda su dimensión la arquitectura que a pesar de los años aún sigue en pie. 

Otro tipo de visita a realizar en Cartagena

En el centro histórico se encuentran edificios monumentales de gran valor e importancia, como: El Banco de la República, la Escuela de Bellas Artes, la Universidad de Cartagena, la Alcaldía, la sede del SENA en Bolívar y la antigua sede de la Gobernación de Bolívar, que se pueden apreciar perfectamente desde las plazas donde están ubicadas. Incluso los detalles más pequeños de estas estructuras son fascinantes, y lucen al máximo con sus diseños bien conservados. Las fachadas, los patios, las salas, los arcos, las ventanas, las escaleras, los suelos, los altos muros y los balcones son de gran valor para el patrimonio cultural, material e inmaterial de esta ciudad. Pasear por otras calles o plazas del Cordón Amurallado también nos obliga a detenernos ante otras notables construcciones que no son menos importantes.

 también puedes visitar al mercado de Bazurto y descubrir todos los bellos colores que adornan este lugar

Al llegar a la calle de La Moneda, entre la Calle Primera, Segunda de Badillo y San Agustín Chiquito, es inevitable centrar la mirada en una encantadora casa colonial de tres pisos pintada de amarillo con balcones blancos. Durante el día, el sol la ilumina y hace que todos los que pasan por estos rincones la aprecien de arriba abajo. Por la noche es aún más visible, porque se destaca con las luces. Está rodeada de tiendas. Este lugar es famoso por las ensaladas de frutas y los dulces que son vendidos por las palenqueras, también es uno de los más frecuentados porque es el paso obligado para acceder a la Universidad de Cartagena y al Parque Fernández de Madrid.

Si le damos la espalda y continuamos caminando por la Calle Primera de Badillo, al llegar a la esquina de la calle de Las Carretas con la calle del Tablón, podremos apreciar el imponente edificio azul y blanco, que es hermoso en todo momento. De día o de noche, observarlo es detenerse en el tiempo. Sus más de 30 balcones con barrotes de cemento y ventanas de madera que adornan sus cinco pisos. Es una parada obligatoria en el camino hacia la Plaza de Los Coches o visita la Torre del Reloj. En la esquina se puede parar a degustar, por dos mil pesos, un irresistible mango verde picado, que resulta más apetecible con sal, pimienta y un toque de limón.

La arquitectura de Cartagena de Indias

Si llegas a la Plaza de los Coches, no dejes de detenerte en el Portal de Los Dulces. Descubra las actividades en Cartagena !

Si subes por la calle de Las Carretas y giras a la derecha por la calle Portocarrero (antigua calle del Esclavo) hasta la convergencia de estas dos calles con la Calle del Colegio, encontrarás un edificio esquinero de tres pisos con fachada rectangular que lleva el nombre de un conocido negocio de Cartagena. Es de color amarillo, con balcones blancos y arcos de medio punto. Hoy en día está ocupado por varios locales comerciales. En sus afueras podemos disfrutar de una refrescante y saludable agua de coco fría. Por último, otra majestuosa casa del centro histórico de Cartagena de Indias se encuentra en la famosa y concurrida Plaza Santa Teresa, entre las calles San Juan de Dios y Ricaurte. Allí, dueño de una presencia absolutamente imponente, se destaca por sus vistosas ventanas y balcones repartidos en sus dos pisos.

Es un lugar obligatorio para tomar una foto de recuerdo ya que forma parte de un hermoso panorama con la muralla, un hotel de cinco estrellas, el Museo Naval del Caribe, la iglesia de San Pedro Claver y las artesanías que contrastan perfectamente.

Para visitar Cartagena de Indias, Cartagena Tours está a su disposición.

¿Quieres descubrir todas las zonas más bonitas de Cartagena y no perderte nada? Reserve una chiva tour Cartagena, un autobús típico.

Top 5 de los actividades

Alquiler de Jetski

¿Quieres alquilar una moto de agua? No hay problema, simplemente haga clic en el botón de abajo para obtener toda la información.

Alquiler de lanchas

¿Quieres alquilar una lancha ? No hay problema, simplemente haga clic en el botón de abajo para obtener toda la información.

Volcan de Totumo

Vive una experiencia única en el volcán totumo a 30 minutos de cartagena. Beneficios para la piel y la salud

Un día en una playa paradisíaca

Pase un día en las playas más hermosas de la región, comidas y transporte incluidos.

Islas Rosario 4 islas Tour

haz un recorrido por todas las islas mas hermosas de rosario en lanchas deportivas
Tendancias
plongée sous marine

Cartagena, colorida ciudad colombiana cargada de historia, es famosa por sus calles empedradas y sus

Leer Màs ->
volcan totumo

Cuando pensamos en volcanes, solemos imaginarnos una gran montaña majestuosa escupiendo lava fundida. En Cartagena,

Leer Màs ->
playa blanca cartagena

Si busca una escapada paradisíaca en la costa colombiana, no busque más allá de Tour

Leer Màs ->
Queden Attento
Suscríbete a nuestro boletín semanal

Contactos :

Facebook
WhatsApp
Chat
💬 Tienes una pregunta ?
💬 Necesitas más información ?