Todas las actividades de Cartagena , Seguro y al mejor precio
Ana
Ana

¿Cuáles son los mejores sitios turísticos de Cartagena?

Resumen

Bienvenido al cautivador mundo de Cartagena, una ciudad con historia y cultura en cada esquina. En este artículo le invitamos a explorar las maravillas que le ofrece este destino colombiano. Prepárese para un viaje inolvidable descubriendo los aspectos históricos y culturales más destacados, así como nuestras recomendaciones para aprovechar al máximo su estancia. Descubre los mejores sitios de Cartagena con nuestra agencia turística Cartagena Tours.

Descubra los lugares históricos y culturales imprescindibles de Cartagena

Cartagena es un destino turístico muy popular en Colombia. La ciudad ofrece numerosos lugares históricos y culturales por descubrir. Entre ellos destaca el Castillo San Felipe de Barajas, una fortaleza construida por España en el siglo XVII para proteger la ciudad de los ataques piratas. Es un lugar único que merece la pena visitar.

Los amantes del arte también deben visitar la Iglesia y Convento Santo Domingo, un edificio barroco del siglo XVI que alberga obras notables como la estatua de Cristo de oro macizo de Francisco Antonio Guerrero Marín

Por último, para quienes deseen sumergirse en el característico ambiente colonial de Cartagena, es imprescindible un recorrido por Las Murallas : este complejo sistema se construyó entre los siglos XVI y XVIII para proteger la ciudad de invasiones marítimas y terrestres. Este paseo también permite admirar una magnífica colección de esculturas religiosas del siglo XIX y edificios típicamente coloniales como La Torre del Reloj o El Palacio De La Inquisición.

Las atracciones turísticas imprescindibles de Cartagena

Cartagena es un destino turístico muy popular, que ofrece al visitante numerosos atractivos por descubrir.  Estas son las principales atracciones que no debe perderse en un viaje a Cartagena. 

Empezaremos con las atracciones turísticas imprescindibles por las que Cartagena es conocida internacionalmente. A continuación, le guiaremos por las joyas ocultas y los secretos bien guardados para vivir una experiencia única fuera de los circuitos habituales.

Entre los numerosos destinos turísticos de Colombia, Cartagena de Indias es sin duda uno de los más populares.  Esta ciudad histórica, situada en la costa caribeña del país, ofrece una mezcla única de cultura y belleza natural que atrae a miles de visitantes cada año. En este artículo, le presentaremos algunos de los mejores lugares de interés que no debe perderse durante su estancia en Cartagena.

Ciudad Amurallada

En primer lugar, es imposible hablar de Cartagena sin mencionar su antigua ciudad amurallada.  Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, esta zona histórica está repleta de majestuosas iglesias coloniales y otros edificios que datan del siglo XVI

Entre ellos se encuentra el Palacio de la Inquisición, que ahora alberga un museo sobre la oscura, pero fascinante historia del tribunal eclesiástico encargado de eliminar toda forma de herejía en la región.  También está cerca el Castillo San Felipe de Barajas, una imponente fortaleza construida en el siglo XVII para proteger la ciudad de los ataques de piratas y extranjeros.

Islas y parques

Luego, si quiere aprovechar al máximo el encanto tropical de esta bella ciudad portuaria colombiana mientras descubre las riquezas naturales que la rodean, ¡Tiene varias opciones!  Muy cerca se encuentran las paradisíacas islas del Rosario y el archipiélago de San Bernardo, donde le esperan playas vírgenes de aguas cristalinas y abundantes arrecifes de coral

Para los amantes de la flora y la fauna, el Parque Nacional de Los Flamencos es una visita obligada: esta vasta zona protegida alberga una gran variedad de especies animales, como flamencos, pelícanos y tortugas marinas

Por último, para aquellos que deseen sumergirse aún más en la historia local mientras disfrutan de una impresionante vista de Cartagena, la visita al convento de La Popa es muy recomendable.  Situado en una colina que domina la ciudad, este monasterio del siglo XVII ofrece un panorama impresionante y un entorno tranquilo en el que reponer fuerzas.

La Ciudad Vieja de Cartagena

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Ciudad Vieja alberga edificios coloniales y barrocos que datan del siglo XVI. Las calles adoquinadas están bordeadas de casas de colores y el centro de la ciudad está lleno de actividades divertidas para todas las edades. Descubra qué lugares visitar en el centro histórico de Cartagena de Indias…

Museo Histórico Naval

Este museo se encuentra en la Plaza de San Pedro Claver y presenta una variada colección de objetos relacionados con la historia naval colombiana y su herencia marítima única en Latinoamérica.

Castillo San Felipe de Barajas

Construido por los españoles en el siglo XVII para proteger la ciudad de los ataques piratas, este imponente fuerte San felipe es una visita obligada para cualquier visitante que desee explorar el pasado militar de Colombia

Playa de Bocachica

 Situada justo enfrente del Castillo San Felipe, esta playa ofrece a los veraneantes un entorno idílico donde disfrutar del sol tropical y darse un chapuzón en sus cristalinas aguas turquesas. 

Situada cerca de la costa caribeña de Colombia, la isla del Rosario alberga varias reservas naturales que protegen diversos ecosistemas marinos, algunos de los cuales se consideran lugares privilegiados para observar diferentes tipos de animales acuáticos poco comunes.

El Volcán del Totumo

El Volcán del Totumo es un volcán de lodo situado en la región de la costa caribeña de Colombia, cerca de la ciudad de Cartagena de Indias. Los visitantes pueden subir a la cima del volcán siguiendo un sendero y luego descender al barro caliente, rico en minerales y considerado beneficioso para la piel.

El lugar es muy popular por ser una experiencia única y relajante. Los visitantes pueden sumergirse en el barro, cubrirse de pies a cabeza y recibir un masaje de los lugareños que trabajan allí.  Después de remojarse en el barro, los visitantes se dirigen al lago cercano para lavarse y enjuagarse.

Tesoros ocultos de Cartagena: consejos para una estancia única

Cartagena es una ciudad costera colombiana con muchas joyas ocultas por descubrir. Los viajeros que busquen unas vacaciones únicas no quedarán decepcionados con lo que Cartagena puede ofrecerles. 

El casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura. Aquí encontrará edificios coloniales conservados que datan del siglo XVI y calles adoquinadas que recuerdan el pasado colonial español. 

Además, la región también alberga una gran variedad de atractivos naturales, como playas paradisíacas y exuberantes selvas tropicales donde podrá avistar animales salvajes como monos capuchinos o disfrutar de deportes acuáticos como el surf y el kitesurf en algunas de las solitarias playas.

Para aprovechar al máximo el rico patrimonio cultural de Cartagena, se recomienda a los visitantes dar un paseo por el centro histórico para obtener una perspectiva diferente de la espectacular y colorida arquitectura colonial que abunda en la ciudad.

¡Especialmente por la noche, cuando algunos de los edificios se iluminan para crear una atmósfera mágica!  Por último, para completar su inolvidable expatriación a Colombia, diríjase a la Isla del Rosario para admirar su hermoso paisaje marino de fina arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa.

En resumen, Cartagena de Indias está llena de atracciones turísticas tan diversas como apasionantes.

Top 5 de los actividades

Alquiler de Jetski

¿Quieres alquilar una moto de agua? No hay problema, simplemente haga clic en el botón de abajo para obtener toda la información.

Alquiler de lanchas

¿Quieres alquilar una lancha ? No hay problema, simplemente haga clic en el botón de abajo para obtener toda la información.

Volcan de Totumo

Vive una experiencia única en el volcán totumo a 30 minutos de cartagena. Beneficios para la piel y la salud

Un día en una playa paradisíaca

Pase un día en las playas más hermosas de la región, comidas y transporte incluidos.

Islas Rosario 4 islas Tour

haz un recorrido por todas las islas mas hermosas de rosario en lanchas deportivas
Tendancias
yate de lujo

Cartagena, la pintoresca ciudad de la costa caribeña de Colombia, atrae a viajeros de todo

Leer Màs ->
CATAMARANlujo

Cartagena de Indias, con su encanto memorable y su ambiente tropical, es un destino adorado

Leer Màs ->

Situada no muy lejos de la costa de Colombia, la isla de Cholón Agua Azul,

Leer Màs ->
Queden Attento
Suscríbete a nuestro boletín semanal

Contactos :

Facebook
WhatsApp

RESERVA GARANTIZADA

Haga un depósito para garantizar su reserva, pago seguro en línea con tarjeta.

AGENCIA N1 EN CARTAGENA

Descubra Cartagena: alquiler de barcos, un día en una isla, actividades - ¡más de 2.000 clientes satisfechos!

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE 24/7

Haga un depósito para garantizar su reserva, pago seguro en línea con tarjeta.

CARTAGENA-TOURS
Todas nuestras actividades están pensadas para que nuestros clientes pasen el mejor día de sus vacaciones. No tienes que preocuparte de nada, nosotros nos encargamos de que estés contento.
CONTACTO
Chat
💬 Tienes una pregunta ?
💬 Necesitas más información ?