Todas las actividades de Cartagena , Seguro y al mejor precio
Ana
Ana

Visita a la Torre del Reloj Público

Resumen

La historia de la Torre del Reloj 

La Torre del Reloj Público, de 30 metros de altura, es un hermoso monumento, considerado uno de los cinco relojes públicos más bellos del mundo. Este edificio forma parte de la historia de una ciudad que un día estuvo protegida por sus puertas, Cartagena de Indias. Construida sobre una muralla, la Torre del Reloj de Cartagena de Indias es uno de los lugares imprescindibles del centro histórico de la ciudad. Construido en el año 1601, inicialmente llamado Boca del Puente, se convirtió en la entrada principal a la ciudad cuando se completó el recinto amurallado. El reloj se ha convertido en el símbolo representativo de Cartagena de Indias, situado entre la Plaza de la Independencia y la Plaza de los Carros. La Torre del Reloj fue fundada en el siglo XIX y alberga una estatua que conmemora a Pedro de Heredia, fundador de la ciudad de Cartagena de Indias.

Este edificio ha sido testigo de los grandes cambios físicos y sociales que ha sufrido la ciudad por más de cinco siglos, y hoy se considera un lugar turístico de gran valor histórico, que ya no es más visitado por los comerciantes de esclavos, sino por personas de todo el mundo.

Conocida como la “nariz de Popayán“, la Torre del Reloj se encuentra en la esquina suroeste del Parque Caldas. El reloj de una sola punta fue un regalo de los sacerdotes de la ciudad en 1737. En 1983, Cartagena de Indias sufrió un terremoto que causó múltiples daños. Sin embargo, la Torre del Reloj fue reparada sin mover ninguno de los 90.000 ladrillos que componen esta magnífica estructura. 

Haga clic en el enlace con la agencia turistica Cartagena para reservar une excursión guiada por la ciudad que le llevará más allá de la torre del reloj.

¿Dónde se encuentra la Torre del Reloj?

Entre las plazas de La Paz y Los Coches, que solía ser el mercado de esclavos.

¿ Cuáles son las mejores actividades en Cartagena ?

¿Cuándo visitar la Torre del Reloj?

“Cartagena de Indias tiene un clima típicamente tropical, caliente todo el año con mínimos cambios de temperatura estacionales. Su temperatura suele oscilar entre 24°C y 31°C, como máximo.  Las diferencias estacionales se producen sólo en la cantidad de lluvia y no en la temperatura.La humedad es alta y se mantiene estable en torno al 80% durante todo el año. Los vientos soplan, especialmente en el final de la tarde.”

La Torre es accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana

¿Qué es lo más destacado de la Torre del Reloj?

Originalmente, la torre sólo tenía un arco de entrada que estaba en el centro. En el interior de sus arcos laterales estaba la capilla y el cuarto de armamento, los cuales fueron sustituidos por los dos arcos restantes en el siglo XVIII. Esta construcción fue dañada durante una invasión enemiga.

Aún hoy, dentro de esta obra espléndida, podemos ver en el arco central las marcas y sitios de los péndulos del viejo reloj que, en 1888, fueron sustituidos por las actuales y recibe el nombre de la Torre del Reloj.. La aparición exterior de la torre presenta a su arco central, un pórtico de estilo toscana y el espacio interior es más bien severo. Este es un lugar importante para tomar fotos. ¿Qué lugares visitar en el centro histórico de Cartagena de Indias?

He aquí una divertida actividad para hacer en la ciudad : El mercado de Bazurto en Cartagena de Indias, Colombia

¿Cómo llegar a la Torre del Reloj desde Cartagena de Indias?

La Puerta del Reloj, Torre del Reloj o Boca del Puente es la entrada principal al centro histórico de Cartagena de Indias en Colombia y es la entrada original a la ciudad amurallada. Se encuentra entre las plazas Independencia y Los Coches. Se encuentra cerca del Parque Centenario.

¿Quieres hacer algo en el centro histórico de Cartagena de Indias? ¿Le gustaría realizar una actividad en una isla cercana? ¡Cartagena Tours te ofrece muchas actividades para hacer en Cartagena de Indias y sus alrededores!

Aquí tienes una bonita historia que te puede gustar, la historia de San Felipe de Barajas o Gestemani, una historia de desposesion.

Top 5 de los actividades

Alquiler de Jetski

¿Quieres alquilar una moto de agua? No hay problema, simplemente haga clic en el botón de abajo para obtener toda la información.

Alquiler de lanchas

¿Quieres alquilar una lancha ? No hay problema, simplemente haga clic en el botón de abajo para obtener toda la información.

Volcan de Totumo

Vive una experiencia única en el volcán totumo a 30 minutos de cartagena. Beneficios para la piel y la salud

Un día en una playa paradisíaca

Pase un día en las playas más hermosas de la región, comidas y transporte incluidos.

Islas Rosario 4 islas Tour

haz un recorrido por todas las islas mas hermosas de rosario en lanchas deportivas
Tendancias
volcan totumo

Cuando pensamos en volcanes, solemos imaginarnos una gran montaña majestuosa escupiendo lava fundida. En Cartagena,

Leer Màs ->
playa blanca cartagena

Si busca una escapada paradisíaca en la costa colombiana, no busque más allá de Tour

Leer Màs ->
hoteles en cartagena

Cartagena de Indias, en la costa caribeña de Colombia, es una ciudad llena de historia

Leer Màs ->
Queden Attento
Suscríbete a nuestro boletín semanal

Contactos :

Facebook
WhatsApp
Chat
💬 Tienes una pregunta ?
💬 Necesitas más información ?