Todas las actividades de Cartagena , Seguro y al mejor precio
Ana
Ana

Botes y lanchas usados en colombia : ¿Cómo conseguir?

Resumen

Botes y lanchas usados en colombia, le asesoramos sobre cómo hacerlo. Encontrar y comprar barcos usados en Colombia se puede hacer de varias maneras.

  • Sitios web de venta de barcos usados: Muchos sitios web especializados en la venta de barcos usados ofrecen una variedad de barcos en Colombia. Algunos sitios destacados son YachtWorld, Boat Trader y Boats.com. Sin embargo, es posible que tenga que utilizar un motor de búsqueda para encontrar sitios web específicos de Colombia.
  • Agentes de embarcaciones: Los agentes de embarcaciones son profesionales que ayudan en la compra y venta de embarcaciones. Pueden tener amplios conocimientos del mercado colombiano y ayudarle a encontrar la embarcación usada perfecta.
  • Salones náuticos: Los salones náuticos son lugares excelentes para ver una gran variedad de embarcaciones usadas y nuevas a la venta. Puede comprobar si hay algún salón náutico programado en Colombia.
  • Foros de navegación: Los foros son excelentes lugares para encontrar información sobre barcos usados en venta en Colombia. También puede obtener consejos de otros propietarios de embarcaciones.
  • Sitios web de clasificados: Sitios web como OLX Colombia o MercadoLibre Colombia pueden tener anuncios de barcos usados en venta.
  • Tiendas de botes y marinas locales: Visitar marinas y tiendas de botes locales también puede ser una buena idea. Es posible que encuentre embarcaciones usadas en venta que no aparezcan en Internet.
botes y lanchas usados en colombia

Leer también : Lanchas de lujo

¿Qué hay que comprobar en un barco usado antes de comprarlo?

La compra de una embarcación de segunda mano requiere un cierto nivel de diligencia para asegurarse de obtener un buen trato y evitar posibles problemas en el futuro. He aquí una lista de los aspectos esenciales que hay que comprobar al comprar un barco usado:

  • Estado general: incluye el estado del casco, la cubierta, la cabina y las zonas de almacenamiento. Busque signos de daños por agua, corrosión, grietas u otros signos de daños estructurales.
  • Motor: El motor es una de las partes más importantes de la embarcación. Pida ver el motor en funcionamiento y compruebe si hay signos de problemas, como humo excesivo, ruidos extraños o fugas de aceite o combustible. Si es posible, pida un informe de mantenimiento del motor.
  • Sistema eléctrico: Asegúrese de que todos los sistemas eléctricos de la embarcación funcionan correctamente. Esto incluye luces, radio, GPS y otros equipos electrónicos.
  • Sistema de gobierno y propulsión: Compruebe el estado del sistema de gobierno y propulsión. Si la embarcación está equipada con un motor fueraborda, asegúrese de que funciona correctamente.
  • Jarcia y velas (para veleros): En los veleros, debe inspeccionarse la jarcia para detectar signos de corrosión, fatiga o daños. Las velas deben revisarse por si están rasgadas o desgastadas.
  • Equipo de seguridad: asegúrese de que la embarcación está equipada con todo el equipo de seguridad necesario, como chalecos salvavidas, extintor, botiquín de primeros auxilios, etc.
  • Documentos: Asegúrese de que todos los documentos están en regla. Esto incluye el título de propiedad, el certificado de seguro y las licencias de navegación. En Colombia, la embarcación también debe estar registrada en la Capitanía de Puerto.
  • Inspección profesional: Si usted no es un experto en embarcaciones, suele ser aconsejable que un profesional inspeccione la embarcación. Un inspector de embarcaciones puede identificar posibles problemas que a usted se le pasarían por alto.

Por último, puede ser útil probar la embarcación en el agua antes de comprarla. Esto puede ayudarle a identificar problemas que no son evidentes en tierra.

Leer también : Alquiler lanchas cartagena precios

¿Cuánto dura un barco usado en Colombia?

La vida útil de una embarcación usada en Colombia depende de varios factores. En general, una embarcación bien mantenida puede durar entre 20 y 30 años o más. Esto depende del tipo de embarcación, la calidad de su construcción, la frecuencia y calidad de su mantenimiento, las condiciones en las que se utiliza y cómo se almacena cuando no está en uso.

Sin embargo, algunas embarcaciones pueden necesitar reparaciones importantes o ser sustituidas tras sólo 10 o 15 años de uso. Por lo tanto, es esencial inspeccionar cuidadosamente cualquier embarcación de segunda mano antes de comprarla. En particular, debe comprobar el estado del casco, el motor, el sistema eléctrico y cualquier equipo de seguridad, entre otras cosas. Si no eres un experto en embarcaciones, puede ser conveniente que un profesional lleve a cabo esta inspección.

lanchas colombia

¿Qué más da que el barco se haya utilizado en agua dulce o salada?

Utilizar una embarcación en agua salada frente a agua dulce puede tener un impacto significativo en su durabilidad y mantenimiento. El agua salada es más corrosiva, lo que significa que puede dañar más los motores, los sistemas de propulsión, las piezas metálicas y los componentes electrónicos de la embarcación. Además, el agua salada contiene más organismos marinos que pueden adherirse al casco de la embarcación y afectar a su eficacia.

Por ello, las embarcaciones que se utilizan en agua salada suelen requerir un mantenimiento más riguroso para minimizar estos efectos, incluido el lavado regular con agua dulce. Esto no significa que deba evitar una embarcación que haya sido utilizada en agua salada, sino que debe ser consciente de estos problemas potenciales y examinar cuidadosamente el estado de la embarcación y sus registros de mantenimiento.

Leer también : Lanchas cholon

Con Cartagena Tours puede alquilar lanchas en Cartagena de Indias muy fácil y rápidamente.

Top 5 de los actividades

Alquiler de Jetski

¿Quieres alquilar una moto de agua? No hay problema, simplemente haga clic en el botón de abajo para obtener toda la información.

Alquiler de lanchas

¿Quieres alquilar una lancha ? No hay problema, simplemente haga clic en el botón de abajo para obtener toda la información.

Volcan de Totumo

Vive una experiencia única en el volcán totumo a 30 minutos de cartagena. Beneficios para la piel y la salud

Un día en una playa paradisíaca

Pase un día en las playas más hermosas de la región, comidas y transporte incluidos.

Islas Rosario 4 islas Tour

haz un recorrido por todas las islas mas hermosas de rosario en lanchas deportivas
Tendancias
isla fuerte

Isla Fuerte, situada frente a la costa caribeña de Colombia, es una de las muchas

Leer Màs ->
jetski cartagena

Cartagena de Indias, una ciudad en plena evolución situada en la costa caribeña de Colombia,

Leer Màs ->
cine colombia cartagena

Cartagena, esa perla de Colombia, es famosa por su patrimonio histórico, pero también por su

Leer Màs ->
Queden Attento
Suscríbete a nuestro boletín semanal

Contactos :

Facebook
WhatsApp
Chat
💬 Tienes una pregunta ?
💬 Necesitas más información ?