All the activities in Cartagena , Safe and at the best price.
Ana
Ana

The best water activities in Cartagena

Summary

Cartagena, colorida ciudad colombiana cargada de historia, es famosa por sus calles empedradas y sus edificios coloniales. La región también ofrece muchas oportunidades para los amantes del agua. Desde playas vírgenes y aguas cristalinas hasta emocionantes excursiones en barco, Cartagena tiene algo para todos los gustos. Exploremos las maravillosas actividades acuáticas de Cartagena y por qué son características de una visita satisfactoria a esta ciudad costera colombiana.

Las idílicas playas de Cartagena

Para comenzar nuestra exploración de las actividades acuáticas en Cartagena, tenemos que mencionar las encantadoras playas que bordean el litoral de la ciudad. Entre las más singulares, destaca Playa Blanca, de arena blanca inmaculada y aguas turquesas. Esta playa, rica en belleza natural y a sólo un corto viaje en barco desde Cartagena, es el lugar perfecto para relajarse. Podrá tomar el sol, nadar o simplemente reponer fuerzas descubriendo las maravillas que ofrece esta playa.

La playa de Bocagrande, en pleno centro de la ciudad, es una segunda opción popular para quienes quieren disfrutar del sol y el mar sin alejarse demasiado de la zona urbana. Con numerosos bares, restaurantes y tiendas cerca, Bocagrande es el lugar ideal para relajarse un día o una noche después de explorar la ciudad.

Buceo con tubo y submarinismo

Las cálidas y transparentes aguas del mar Caribe que rodean Cartagena la convierten en un lugar ideal para practicar snorkel y submarinismo. Los coloridos arrecifes de coral albergan una gran variedad de peces tropicales, rayas y tortugas marinas. Los visitantes también pueden embarcarse en excursiones de snorkel para explorar estos tesoros submarinos.

La isla del Rosario, un parque marino nacional situado a unos 45 minutos en barco de Cartagena, es uno de los destinos más populares para practicar snorkel. Aquí podrá descubrir un mundo submarino único, rico en biodiversidad marina. Tanto principiantes como buceadores experimentados encontrarán aquí diversión para todos los niveles.

Buceo

Para los buceadores más experimentados, Cartagena ofrece excelentes condiciones para la práctica del submarinismo. Las aguas del mar Caribe albergan antiguos pecios y espectaculares arrecifes de coral que explorar. Algunos de estos puntos de inmersión son fácilmente accesibles desde la ciudad, mientras que otros requieren un viaje en barco.

El submarinismo en Cartagena permite descubrir la excepcional vida marina de la región, que incluye especies como peces loro, morenas, caballitos de mar y muchas otras. También puede tener la suerte de avistar tiburones de arrecife o mantarrayas durante sus exploraciones submarinas.

Esquí acuático

Para una experiencia más sensacional sobre el agua, el Jetski es una gran opción. Puede disfrutar de ellos a lo largo de la costa de Cartagena y admirar los diversos y magníficos panoramas costeros mientras hace algo de ejercicio al aire libre. Cartagena Tours ofrece alquiler de jetski, lo que facilita el descubrimiento de las islas y playas escondidas de la región.

El kayak también ofrece una gran oportunidad para descubrir los manglares de La Boquilla, una reserva natural cercana a Cartagena. Podrá observar de cerca la flora y fauna de este fascinante ecosistema mientras rema por los sinuosos canales del manglar.

Vela y windsurf

Si le gusta la aventura y el viento en popa, la vela y el windsurf son actividades muy populares en Cartagena. Puede alquilar un velero o tomar clases de windsurf para disfrutar con naturalidad de la brisa marina. Esta podria ser una gran actividad para los niños en Cartagena.

La bahía de Cartagena ofrece un entorno idílico para navegar, con sus aguas fluidas y unas vistas impresionantes de la ciudad. Puede optar por un romántico paseo en barco al atardecer o participar en una emocionante regata.

Pesca deportiva

Cartagena es también un destino de primer orden para los aficionados a la pesca deportiva. Las aguas circundantes están repletas de peces comestibles como el marlín, el atún, el pez vela y el dorado, lo que ofrece oportunidades excepcionales para capturar grandes trofeos.

Cartagena-Tours ofrece excursiones de pesca de altura de un día de duración. Tanto si es un pescador experimentado como si sólo quiere probar suerte como novato, la pesca deportiva en Cartagena le proporcionará una experiencia memorable en el mar Caribe.

Cruceros en barco

Otra forma de disfrutar del agua en Cartagena es participar en un crucero en barco. Puede elegir entre una amplia gama de excursiones en barco, desde paseos en catamarán hasta románticos cruceros con cena al atardecer.

Estos cruceros son una forma estupenda de relajarse, disfrutar de la vista panorámica de la ciudad desde el mar y degustar a bordo la cocina local, que seguro satisfará a los gourmets. Algunos cruceros también ofrecen música en directo y entretenimiento para todas las edades, lo que hace que la experiencia sea aún más entretenida.

Las actividades acuáticas durante viajes en Cartagena son una parte importante de la experiencia en esta encantadora ciudad colombiana. Tanto si busca aventura, relax o descubrir el mundo submarino, Cartagena lo tiene todo. Con sus playas paradisíacas, buceo, kayak, vela y mucho más.

Top 5 activities

Jetski Rental

Do you want to rent a jet ski? No problem, just click on the button below to get all the information.

Boat rental

Do you want to rent a boat ? No problem, just click on the button below to get all the information.

Totumo Volcano

Live a unique experience in the Totumo Volcano, 30 minutes from Cartagena.
Skin and health benefits

A day at a paradisiacal beach

Spend a day at the most beautiful beaches in the region, meals and transportation included.

Rosario Islands 4 islands Tour

take a tour of all the most beautiful islands of rosario in sport boats

Trends
isla fuerte

Isla Fuerte, located off the Caribbean coast of Colombia, is one of the many paradise

Read more ->
jetski cartagena

Cartagena de Indias, una ciudad en plena evolución situada en la costa caribeña de Colombia,

Read more ->
cine colombia cartagena

Cartagena, esa perla de Colombia, es famosa por su patrimonio histórico, pero también por su

Read more ->
Stay tuned
Suscríbete a nuestro boletín semanal

Contacts :

Facebook
WhatsApp
Chat
Do you need more info ?
Do you need more info ?