Todas las actividades de Cartagena , Seguro y al mejor precio
Ana
Ana

Islas del rosario : Playa blanca, una playa espléndida

Resumen

Islas del Rosario Playa Blanca, una playa espléndida : oficialmente Parque Nacional Natural Corales del Rosario, Islas Rosario es una cadena de islas situada frente a la costa colombiana, a unos 100 kilómetros de Cartagena. Este archipiélago es uno de los 46 parques naturales nacionales del país, con arrecifes de coral, manglares y una notable variedad de vida marina.

Playa Blanca es una magnífica playa de arena blanca en la isla de Barú, a menudo considerada parte de las islas del Rosario, pero técnicamente separada. Playa Blanca es una de las atracciones turísticas más populares cerca de Cartagena por su belleza prístina, sus cristalinas aguas turquesas y su idílico entorno caribeño.

Para hacer un Tour islas del rosario

islas del rosario playa blanca

¿Cuál es la mejor época para visitar Playa Blanca?

Al estar Colombia cerca del ecuador, el país disfruta de un clima tropical durante todo el año, lo que significa que no hay grandes variaciones de temperatura entre estaciones. Sin embargo, hay épocas del año en las que es más probable que llueva, y esto puede afectar a su visita a Playa Blanca.

En general, la mejor época para visitar Playa Blanca es durante la estación seca, que va de diciembre a marzo, cuando las lluvias son menos frecuentes y el tiempo suele ser soleado. Otro periodo popular es de julio a agosto, que es un periodo más corto de tiempo seco.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que estos meses son también los más concurridos por los turistas. Si prefiere evitar las aglomeraciones, considere la posibilidad de visitar la ciudad fuera de estos periodos y prepárese para algún chaparrón ocasional

Leer también : cholon islas del rosario

¿Qué tipo de actividades pueden realizar los turistas en Playa Blanca?

Playa Blanca, con su hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas, ofrece una gran variedad de actividades para los visitantes. Éstas son sólo algunas de las actividades que podría considerar:

  • Nadar y tomar el sol: Disfrute del agua azul clara y la arena blanca inmaculada. El agua suele estar en calma, lo que la convierte en un lugar ideal para relajarse y nadar.
  • Submarinismo: traiga su propio equipo de submarinismo y explore las aguas poco profundas llenas de peces de colores y corales.
  • Deportes acuáticos: algunas empresas locales ofrecen deportes acuáticos como moto acuática, paddle boarding y kayak.
  • Degustación de marisco: Pruebe la cocina local, especialmente el marisco fresco. Los vendedores de la playa suelen ofrecer platos como pescado a la plancha, gambas y langostas.
  • Cruceros al atardecer: algunas empresas locales organizan cruceros al atardecer, que permiten disfrutar de la belleza de la zona desde el agua.
  • Alojamiento: Aunque Playa Blanca es popular para excursiones de un día, pasar la noche puede ser una experiencia única. Hay cabañas disponibles para alquilar.
  • Pasear por la playa: La playa tiene una extensión considerable, por lo que pasear por la costa puede ser una actividad tranquila.
  • Observar la vida marina: Además de bucear, puede tener la oportunidad de observar otras formas de vida marina, como las distintas especies de aves y quizá incluso delfines que hay cerca.

Leer también : parque nacional natural islas corales del rosario y san bernardo

¿Cómo es la calidad del agua y de la playa en Playa Blanca?

Playa Blanca es famosa por su inmaculada playa de arena blanca y aguas cristalinas, que figuran entre las más bellas de Colombia. La playa es famosa por su limpieza y su entorno natural.

El agua de Playa Blanca suele ser clara y turquesa, lo que la convierte en un lugar ideal para nadar y bucear. Por supuesto, la calidad del agua puede variar según las condiciones meteorológicas y la estación del año. Durante la época de lluvias, por ejemplo, el agua puede ser un poco más turbia.

Es importante tener en cuenta que la playa puede estar bastante concurrida durante la temporada alta turística, lo que puede repercutir en la limpieza de la playa y el agua. Sin embargo, en general se hacen esfuerzos por mantener la playa limpia y acogedora para los visitantes.

playa blanca islas del rosario

Si estás en la búsqueda de un día inigualable en un paraje calmo con arena, océano y sol resplandeciente en las Islas del Rosario, considera Islabela rosario como tu refugio ideal.

¿Cómo llego a Playa Blanca desde Cartagena?

Hay varias formas de llegar a Playa Blanca desde Cartagena:

  • En barco: Muchos operadores turísticos de Cartagena ofrecen excursiones de un día a Playa Blanca. Los barcos suelen salir del puerto de Cartagena por la mañana y regresar por la tarde. Algunas de estas excursiones también pueden incluir paradas en otras islas del archipiélago del Rosario.
  • En autobús: se puede tomar un autobús desde la terminal de autobuses de Cartagena hasta el pueblo de Pasacaballos, luego un ferry a través del Canal del Dique, seguido de otro autobús o mototaxi hasta Playa Blanca. Es la opción más barata, pero también la más larga.
  • En taxi o coche privado: También puede alquilar un taxi o un coche privado para que le lleve a Playa Blanca. Es la opción más rápida y cómoda, pero también la más cara. Normalmente se tarda alrededor de una hora en llegar a Playa Blanca desde Cartagena.

Leer también : centro commercial islas del rosario

Top 5 de los actividades

Alquiler de Jetski

¿Quieres alquilar una moto de agua? No hay problema, simplemente haga clic en el botón de abajo para obtener toda la información.

Alquiler de lanchas

¿Quieres alquilar una lancha ? No hay problema, simplemente haga clic en el botón de abajo para obtener toda la información.

Volcan de Totumo

Vive una experiencia única en el volcán totumo a 30 minutos de cartagena. Beneficios para la piel y la salud

Un día en una playa paradisíaca

Pase un día en las playas más hermosas de la región, comidas y transporte incluidos.

Islas Rosario 4 islas Tour

haz un recorrido por todas las islas mas hermosas de rosario en lanchas deportivas
Tendancias
volcan totumo

Cuando pensamos en volcanes, solemos imaginarnos una gran montaña majestuosa escupiendo lava fundida. En Cartagena,

Leer Màs ->
playa blanca cartagena

Si busca una escapada paradisíaca en la costa colombiana, no busque más allá de Tour

Leer Màs ->
hoteles en cartagena

Cartagena de Indias, en la costa caribeña de Colombia, es una ciudad llena de historia

Leer Màs ->
Queden Attento
Suscríbete a nuestro boletín semanal

Contactos :

Facebook
WhatsApp
Chat
💬 Tienes una pregunta ?
💬 Necesitas más información ?