Todas las actividades de Cartagena , Seguro y al mejor precio
Ana
Ana

 Isla Grande Cartagena de Indias Colombia

Resumen

Con la agencia viaje cartagena, se encuentra esta pequeña isla caribeña de arena blanca y sin coches ni motos.

Le resultará difícil alquilar una bicicleta y el transporte es a pie en barco o en canoa. Sin duda, esto no será un gran problema para usted, porque una vez que esté en la playa, sólo querrá levantarse y nadar en las aguas cristalinas de este paraíso tropical. Si quiere encontrar la paz interior y escapar de la civilización, ¡este es el lugar adecuado!

Tuve la suerte de quedarme allí dos días, durmiendo en una hamaca frente al mar Caribe y será una de las mejores experiencias de tu vida.

Cómo llegar a Isla Grande

Hay dos formas de llegar a Isla Grande: la primera es unirse a una excursión organizada. Esto incluye el transporte, el almuerzo, la cena y el desayuno y una tarde en Isla Rosario.

El precio del billete ronda los 200.000 pesos y para reservar o para obtener más información se puede acudir a la agencia de turismo.

La otra forma es ir al Muelle de la Bodeguita en Cartagena a las 8 de la mañana y pedir a una de las muchas empresas que organizan viajes a las 5 islas Rosario que te lleven a Isla Grande.

El costo es de unos 50.000 pesos por viaje, pero regateando se pueden conseguir hasta 40.000 pesos. Pida información y sólo dé dinero a las personas que están dentro de la taquilla para evitar estafas.

Dónde alojarse en Isla Grande

En la isla colombiana hay hoteles y hostales para todos los presupuestos, todos ellos son muy bonitos y tienen vistas al mar. Descubre el top 4 de los hoteles en Islas del Rosario.

Uno de los hoteles más lujosos es el de San Pedro de Majagua, que también cuenta con un centro de buceo y amplias y lujosas habitaciones. Una alternativa menos lujosa es el Hotel Islabela, que ofrece alojamiento en hamacas o cabañas de playa, así como camas en dormitorios compartidos y habitaciones individuales con baño privado y vistas al mar.

También ofrece platos de pescado muy frescos que están realmente buenos.

Actividades en Isla Grande

En primer lugar, ¡Relájate! Disfrutar de las playas, bucear en sus aguas paradisíacas es una experiencia inigualable, el sol, el agua clara del mar turquesa, la arena fina, la paz, la tranquilidad y la gastronomía te envolverán. También puedes practicar el snorkel, alquilar canoas y dar la vuelta a la isla o bucear con todos los peces de colores.

Se puede hacer una excursión en canoa por los manglares hasta la laguna, lo ideal es realizar la excursión al atardecer para poder estar en la orilla de la laguna cuando oscurezca. De hecho por la noche, esta laguna natural se ilumina bajo la acción del plancton. Sin embargo, si es una noche de luna llena, no la encontrará bien iluminada. Sin embargo, merece la pena dar un paseo por la noche.

La excursión cuesta 30.000 pesos y dura unas 2 horas. Si sólo quieres ver la laguna encantada, puedes ir andando desde cualquier hotel. Por último, ¡puede dedicar su tiempo a comer todo el pescado posible! Siempre es fresco y delicioso. Los colombianos lo sirven con arroz de coco y patacones.

Explorar Isla Grande 

No tenga miedo de salir de su complejo turístico y visitar la Isla Grande. Como no hay señales, recomiendo descargar primero Maps.me y el mapa de la isla. En la aplicación encontrará todas las carreteras que atraviesan la isla. En primer lugar, puedes ir a Orika, el único pueblo de la Isla Grande.

Nada espectacular, pero un buen ambiente. Hay una gran plaza con un pequeño café (tienda) para beber cerveza bajo los árboles. Algunos lugareños pasean con machetes (cuchillos suizos, colombianos) otros se sientan a 2 metros de los altavoces para sentir el ritmo de la música. Desde Orika se pueden tomar diferentes rutas hacia las playas y los hoteles. Los caminos están en su mayoría sombreados por una densa vegetación verde.

Si no le gusta caminar, puede pedir al hotel que le preste una bicicleta.

Otra isla que le puede gustar es sin duda es isla rosario, mas informaciones sobre la historia de las islas rosario.

Buceo y snorkel en la Isla Grande

Alrededor de esta isla paradisíaca, hay numerosos arrecifes de coral y calas protegidas por el colorido del Patrimonio Mundial y la vida marina. Antes de sumergirse en las aguas del Pacífico, hay que saber una cosa importante. Es bastante peligroso alejarse de la orilla, sobre todo de 9 a las 16 horas, ya que las embarcaciones se mueven rápidamente en la zona.

Da un paseo o utiliza boyas para marcar tu posición en el agua. El hotel en el que se aloja le pondrá en contacto con un lugareño que posee un barco. Le mostrará sus lugares favoritos, entre ellos los restos de un avión submarino de Pablo Escobar.

Para bucear, lo más fácil es ponerse en contacto con uno de los dos centros que organizan excursiones por la Isla Grande.

¿Cuál es la mejor época para visitar Isla Grande?

Cualquier mes es un buen momento para visitar Isla Grande y sus playas de arena. La visibilidad submarina siempre será excelente y los días de lluvia rara vez son continuos. Los meses más lluviosos son de octubre a noviembre. Evite ir en temporada alta (vacaciones y fines de semana).

¿Cómo salir de Isla Grande?

Los barcos públicos salen alrededor de las 14:00-3:00 horas. También puede salir alrededor de las 6:30 de la mañana. Otra opción es tomar un barco a la Isla Barú (30 minutos) y luego tomar un taxi a Cartagena (1 hora) – pregunte en su hotel.

Consejo 

En el Caribe, el sol y los mosquitos pueden picarte si no estás preparado. Por lo tanto, le recomiendo que traiga los siguientes artículos:

  • protector solar
  • Gafas de sol
  • Repelente de mosquitos
  • Zapatos de agua (para los paseos por la playa y el buceo)
  • Comestibles, comida, agua (todo en la isla es un poco más caro)
  • Dinero en efectivo (no hay cajeros automáticos en el lugar)

La isla cuenta con una comunidad de unos 1000 habitantes. No esperes calles, tiendas o lujo. Todo es tan básico y primitivo, ¡ eso es exactamente lo bonito de la isla!

No hay bancos ni cajeros automáticos, así que asegúrese de llevar dinero en efectivo. Los hoteles y albergues suelen aceptar cajeros automáticos y tarjetas de crédito, pero hay que tener en cuenta que a veces no hay electricidad (la isla se alimenta sólo de energía solar), lo mismo ocurre con el wifi.

Utilice abundante crema solar, ya que el sol brilla incluso en los días nublados, y lleve abundante repelente de mosquitos. Por último, no se pierda una de las vistas más hermosas de la isla: ¡la puesta y el amanecer!

Top 5 de los actividades

Alquiler de Jetski

¿Quieres alquilar una moto de agua? No hay problema, simplemente haga clic en el botón de abajo para obtener toda la información.

Alquiler de lanchas

¿Quieres alquilar una lancha ? No hay problema, simplemente haga clic en el botón de abajo para obtener toda la información.

Volcan de Totumo

Vive una experiencia única en el volcán totumo a 30 minutos de cartagena. Beneficios para la piel y la salud

Un día en una playa paradisíaca

Pase un día en las playas más hermosas de la región, comidas y transporte incluidos.

Islas Rosario 4 islas Tour

haz un recorrido por todas las islas mas hermosas de rosario en lanchas deportivas
Tendancias
yate de lujo

Cartagena, la pintoresca ciudad de la costa caribeña de Colombia, atrae a viajeros de todo

Leer Màs ->
CATAMARANlujo

Cartagena de Indias, con su encanto memorable y su ambiente tropical, es un destino adorado

Leer Màs ->

Situada no muy lejos de la costa de Colombia, la isla de Cholón Agua Azul,

Leer Màs ->
Queden Attento
Suscríbete a nuestro boletín semanal

Contactos :

Facebook
WhatsApp

RESERVA GARANTIZADA

Haga un depósito para garantizar su reserva, pago seguro en línea con tarjeta.

AGENCIA N1 EN CARTAGENA

Descubra Cartagena: alquiler de barcos, un día en una isla, actividades - ¡más de 2.000 clientes satisfechos!

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE 24/7

Haga un depósito para garantizar su reserva, pago seguro en línea con tarjeta.

CARTAGENA-TOURS
Todas nuestras actividades están pensadas para que nuestros clientes pasen el mejor día de sus vacaciones. No tienes que preocuparte de nada, nosotros nos encargamos de que estés contento.
CONTACTO
Chat
💬 Tienes una pregunta ?
💬 Necesitas más información ?